lunes, 21 de enero de 2013

Valle de Tus, Estrecho del Diablo

Valle de Tus, Estrecho del Diablo (Los Palancares) en Yeste (Tus)
Vistas Valle de Tus, Estrecho del Diablo (Yeste)

La situación del complejo rural Casas Rurales Batán del Río Tus en Yeste (Albacete) posibilita la práctica de Actividades de Turismo Rural.

http://batanriotus.com/index.php/actividades


ESTRECHO DEL DIABLO.- Partiendo de la Sierra del Segura y adentrándonos en lo más profundo y bonito del Valle de Tus y en su parte más alta, entre los Calares del Mundo y de la Sima (hermosos parajes de la provincia de Jaén) por el Desfiladero del Río Tus, se forma esta zona conocida como el Estrecho del Diablo.

Casas Rurales Batán Río Tus te recomienda esta ruta a pie, si bien es lo cierto, que la mejor época para realizarla es el verano, pues hay tramos que se hace obligado andar por el río (otra alternativa una senda paralela al mismo). Durante el trayecto seguiremos parajes con mucho encanto e iremos encontrando con pozas, cascadas, rápidos,  etc.. Sin duda alguna… ¡una buena ruta para disfrutar!.

La ruta comienza en la aldea de Collado Tornero en Tus, Yeste (perteneciente al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villaspor donde el Río Tus desciende en su máximo esplendor, sus aguas puras y cristalinas, su vegetación y la belleza de sus rocas hacen de este lugar un paisaje sin igual. La ruta termina en el paraje del Aserradero, en Siles, Jaen.

Con esta ruta por la Sierra del Segura te llevaras una buena idea de estos bellos paisajes por donde fluye y nace el Río Segura y el Rio Tus.

En el año 2008 la Ruta Quetzal realizó esta marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario